El Ayuntamiento de Parla y la Cámara de Comercio de Madrid pondrán en marcha el próximo mes de febrero una nueva campaña de ‘Bonos Consumo’ que va a permitir a la ciudadanía ahorrar en sus compras en los establecimientos de la ciudad.

La campaña permitirá a los compradores ahorrar 10 por cada gasto de 20 euros de compra mediante unos bonos que son acumulables y que tendrán un periodo de uso de siete días. Cada vecino solo podrá descargar un máximo de 60 euros en bonos para usarlos en los comercios adheridos a la campaña.

De esta manera, el parleño que compre unas deportivas de 40 euros, le costarán 20; y quien quiera unas gafas de sol en primavera de 150 euros, podrá conseguirlas por 90. Una sesión de estética que cueste 80 euros, se disfrutará por 40, y quien consuma 20 euros en la charcutería, sólo pagará 10.

Fuentes municipales han informado de que habrá dos temporadas: rebajas y primavera; con dos fechas de adhesión para los comerciantes y de descarga de bonos para la ciudadanía. En cada temporada, los vecinos podrán descargar un máximo de 60 euros en bonos en www.bonosconsumoparla.com.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, ha explicado que, tras el ‘Juego de los Gazapos Mágicos’ de la pasada Navidad, el municipio continúa «promocionando y dinamizando el comercio de proximidad» y ponemos en marcha la campaña Bonos Consumo Parla».

Una pareja mira un escaparate en un comercio parleño (Foto: D.G.C.)

La edil ha incidido en que el objetivo de esta nueva campaña promovida por el Consistorio es “potenciar las compras en Parla, apoyar a los hogares y los comercios locales y promover la reactivación económica del tejido comercial«.

2.000 euros en bonos por cada comercio

Por su parte, los comercios, tendrán un máximo de 2.000 euros (200 bonos consumo) para poder canjear en cada campaña. Una vez alcanzado este máximo, la plataforma no le permitirá canjear más. Llegado este caso, el establecimiento deberá solicitar autorización expresa al Centro de Iniciativas Empresariales para habilitar otro cupo de 2.000 euros (200 bonos consumo) para poder seguir canjeando.

Los establecimientos también realizarán el canjeo de los bonos a través de la web, enviando una fotografía del tique de venta junto al bono; y recibirán el ingreso en un máximo de 15 días. Dispondrán de un servicio de atención telefónica de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Esta campaña es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y la Cámara de Comercio de Madrid, según el cual el Consistorio aporta 97.000 euros en dos campañas, 48.500 euros en rebajas y otro tanto en primavera, para el reparto de 9.700 Bonos Consumo Parla de 10 euros de regalo por cada 20 euros de consumo. En caso de que hubiera un sobrante, se añadiría a la siguiente campaña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.