Publicidad

La ‘Plataforma por la Escuela Pública’ anuncia movilizaciones porque el centro no estará terminado hasta el curso 2022/23

PARLA / 15 ABRIL 2021 / Los más de 300 estudiantes que el próximo curso debían empezar el curso lectivo en el nuevo instituto de Parla Este ‘José Pedro Pérez Llorca‘ estudiarán en aulas prefabricadas que se ubicarán en el IES ‘Humanejos’, según ha informado la ‘Plataforma por la Escuela Pública de Parla’, que ha definido como “barracones de espacio exiguo” estas aulas provisionales que se habilitarán.

Se trata de una “solución puente” que, a juicio de la entidad, transmite “la dejación de funciones por parte del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid”, por lo que ha anunciado “movilizaciones para exigir una solución digna para los estudiantes y el profesorado de Parla”.

Publicidad

El instituto de Parla Este estará terminado para el curso 2022/23, según confirmó ayer el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que informó de que el Consejo de Gobierno ha licitado la primera de las dos fases de construcción del instituto.

Una de las aulas prefabricadas de este curso.

Centro “masificado”

Hasta entonces, “estos más de 300 estudiantes a ocupar con barracones un espacio exiguo del IES Humanejos, instituto ya de por sí masificado y con falta de espacios”, según la plataforma.

“Mientras la Comunidad de Madrid sigue mareando la perdiz -ha sentenciado la Plataforma-, nos encontramos con más de 300 estudiantes y sus correspondientes profesores en un limbo educativo”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.