Como quedó aprobado en Pleno municipal

PARLA / 12 SEPTIEMBRE 2018 / La plataforma ciudadana ‘Otra Parla es Posible’ ha exigido al gobierno local del ‘popular’ Luis Martínez Hervás que cumpla el mandato de Pleno y destine los 60.000 euros previstos para los errados festejos taurinos de las pasadas fiestas a inversiones de mantenimiento en centros educativos.

“Insistimos y exigimos al equipo de Gobierno Local que destine estos más de 60.000 euros al mantenimiento de los centros escolares de manera urgente y prioritaria, tal y como fue aprobado en Pleno municipal”, ha recordado el colectivo, que ha culpado al Ejecutivo municipal del “estado de abandono en el mantenimiento de nuestros centros educativos”.

Publicidad

Obras sin terminar

Por otro lado, ‘Otra Parla es posible’ ha denunciado también el estado de los colegios ‘Blas de Lezo’ y ‘Teresa de Calcuta’, que se están construyendo por fases y donde el curso ha arrancado con el “mismo patrón: con obras sin terminar, operarios trabajando mientras el alumnado está en clase o maquinaria pesada en mitad del patio”.

Según la plataforma, “en estos colegios, los niños comienzan su etapa escolar con un centro en obras y la terminan en la misma situación”.

Por ello, han planteado que la cuestión “central que es inadmisible es que la construcción de un centro escolar se prolongue durante 9 años, gracias al modelo del Partido Popular, que se ha dedicado a mercantilizar la educación pública, beneficiando a unos pocos y perjudicando a nuestro alumnado”.

Publicidad
Máquinas en la zona trasera del recinto del colegio ‘Teresa de Calcuta’.
Máquinas en la zona trasera del recinto del colegio ‘Teresa de Calcuta’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Faltan datos:
    A instancia de Podemos, se llevó y se aprobó en el pleno municipal (punto 9 del pleno del 12 de junio), aunque después el PP intentase de nuevo adjudicar el contrato, saltándose otra vez lo votado en el pleno municipal.
    Otra Parla Es Posible es la unión de Podemos Parla e Izquierda Unida Parla, no entiendo porqué se omite ese dato en la noticia, con él se entiende mejor porqué se han unido y qué objetivos hay en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *