Finalizado el nuevo aulario de Secundaria del instituto El Olivo

PARLA / 15 NOVIEMBRE 2020 / La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, y la directora del área territorial Madrid-Sur de Educación de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, se han reunido con los equipos directivos y las Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Madre Teresa de Calcuta’ y del instituto de Secundaria ‘JPP Llorca’, de la localidad, para explicarles las “características” de estas nuevas dotaciones y “garantizarles la financiación de las obras”.

Se trata de los módulos adquiridos por la Administración regional en el plan de lucha contra la Covid en el marco educativo, y que busca garantizar la distancia de seguridad entre el alumnado para evitar contagios.

Publicidad

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Madre Teresa de Calcuta’ ha señalado que esta visita “no cambia nada” su posicionamiento.

En este sentido, ha informado de que, según le han trasladado las responsables regionales, la obra de las tres nuevas aulas fijas de Infantil estarán terminadas a “la vuelta de las vacaciones de Navidad”. Cuando estén finalizadas, el colegio “quedaría por fin, finalizado, después de 10 años”.

Una de las aulas prefabricadas.

Sobre la construcción del nuevo instituto, las autoridades educativas han transmitido al AMPA que “todo sigue su cauce” y “el proceso de licitación está iniciado”. Además, les han comunicado que, iniciando las obras en febrero o marzo de 2021, “el instituto estaría construido para septiembre del próximo año”.

Publicidad

Módulo en El Olivo

La viceconsejera visitó también el instituto El Olivo para conocer el nuevo aulario de Secundaria que ha construido la Comunidad de Madrid con una inversión de 1,2 millones de euros.

El nuevo módulo de El Olivo (Foto: Comunidad de Madrid)

Por su lado, el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), ha lamentado que la viceconsejera no quisiera “reunirse” con él en su visita a Parla, pese a “la magnífica relación institucional” que han mantenido ambos “en momentos críticos al inicio de curso”.

Entretanto, los ‘populares’ parleños ha agradecido a Álvarez “la inversión y el trabajo realizado en Parla en materia de educación”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.