Publicidad

El Ayuntamiento de Parla y entidades de la ciudad ultiman la presentación del ‘Pacto Local por la Igualdad y el fin de las Violencias Machistas’, que se presentará en el marco de la programación del 25-N, Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres.

El documento está siendo elaborado de «manera participativa a través de mesas de diálogo compuestas tanto por técnicas de todas las áreas municipales, como de representantes del tejido social y asociativo», según han informado fuentes municipales», han apostillado.

Publicidad

El Ayuntamiento de Parla vuelve a conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un programa que este año pretende especialmente visibilizar la violencia vicaria y el daño que se ejerce contra las y los menores.

Del 22 al 28 de noviembre

Hacer un reconocimiento a todas las víctimas es uno de los objetivos de la programación de eventos y actividades con las que el Consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con el Consejo de Igualdad, conmemora el próximo 25 de noviembre. Las actividades se celebran del 22 al 28 de noviembre.  

En torno al Día Internacional, el Consistorio va a condenar los asesinatos de 37 mujeres fallecidas a manos de su parejas o ex parejas en lo que va de año. Y va, especialmente, a visibilizar la situación de los niños, niñas y adolescentes, que también sufren, directa o indirectamente las violencias machistas.  

Publicidad

Por ello, el programa incluye la presentación el 25 de noviembre de ‘El latido de las mariposas’. Se trata de un proyecto de carácter social y educativo iniciado por Isabel Gallardo e Itziar Prats tras un acto de violencia vicaria.  

Se va a desarrollar en centros educativos, centros de salud y asociaciones de la ciudad y su objetivo «es promover una educación basada en el respeto y la igualdad para luchar contra la violencia de género en torno a la elaboración de mariposas violetas». 

 

La programación del 25-N en Parla.

Marcha reivindicativa

Tras la presentación del Plan de Igualdad, el 25 de noviembre se celebrará a las 12:00 horas una marcha que transcurrirá por el Parque del Universo y finalizará en el Monolito dedicado a las víctimas de las violencias machistas, donde la Unión de AMPAS de la ciudad dará lectura al manifiesto del Consejo Sectorial Sectorial de Igualdad.  

Publicidad

Una concentración a las 20:00 horas de ese mismo día en la Plaza de la Guardia Civil, la presentación del programa de acogida temporal de animales de mujeres víctimas de violencia machista, VIOPET; la proyección de un ciclo de cortometrajes, el taller ‘El baile libre de estereotipos sexistas, ¿por qué no cambiar los roles?’ o la conferencia ‘Igualdad en la práctica deportiva: análisis, reflexiones y problemáticas’, son otras actividades del programa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.