Como lista más votada, los socialistas toman la iniciativa y buscarán acuerdos
PARLA / 5 JUNIO 2019 / El candidato del PSOE en las elecciones del 26 de mayo, Ramón Jurado, ha iniciado una ronda de primeros contactos con el resto de fuerzas políticas para avanzar en el “futuro” de la ciudad y buscar posibles alianzas de cara a una previsible investidura el próximo día 15.
Jurado fue el candidato más votado en la localidad, lo que le permitió obtener 9 concejales. Para poder gobernar en mayoría, los socialistas necesitarían los 4 ediles de ‘Unidas Otra Parla es posible’ (Podemos e IU) y los dos de MOVER Parla.
De momento, los responsables del PSOE admiten que “se ha iniciado ronda de contactos con todas las fuerzas que han obtenido representación municipal”.
En principio, el objetivo es tratar “de mantener reuniones a fin de hablar del futuro de la ciudad y expresar la visión que al respecto tiene el Partido Socialista”.
Primera reunión
Desde ‘Otra Parla es Posible’ han confirmado una primera reunión, pero han señalado que cualquier acuerdo debe basarse en “un acuerdo programático” que, en este momento, “no lo hay”.
“Tenemos disposición a llegar a acuerdos para mejorar la vida de la gente de Parla, pero para eso hay que hacer un trabajo que no se está haciendo, de momento”, han apuntado las mismas fuentes.