Quieren que el Ayuntamiento pida a la Comunidad que retroceda el recorte horario en las consultas del centro Isabel II

PARLA / 23 ENERO 2019 / Los Grupos municipales de Cambiemos y La Izquierda Hoy (IU-CM) en el Ayuntamiento de Parla han adelantado a Noticias para Municipios que, en las próximas horas, sumarán las firmas de sus siete concejales para forzar la convocatoria de un Pleno extraordinario para abordar la situación de la sanidad en el municipio.

La medida la adoptarán los dos Grupos tras anunciar la Consejería de Sanidad que el centro de salud ‘Isabel II’ aplicará a finales de mes la reducción de horario en consultas hasta las 18:30 horas, en un proyecto piloto que se aplicará en catorce ambulatorios de la región.

Publicidad

La portavoz de Cambiemos, Ana Ferreira, ha señalado que el objetivo es que el Ayuntamiento reclame a la Comunidad de Madrid que “dé marcha atrás” en el proyecto, ya que, según ha manifestado, “los recortes siempre recaen en Parla”.

En este punto, la edil ha considerado que la medida de reducir el horario de consulta “es un ataque más a la sanidad pública”.

Centro de Parla Este

En la misma línea, el portavoz de La Izquierda, Jesús Saiz, ha justificado la convocatoria del Pleno porque, además de la reducción horaria, la situación sanitaria en la localidad viene marcada por el retraso injustificable del centro de salud de Parla Este, que debía estar funcionando en 2008″.

Publicidad

A todo ello, según el edil se suma la “situación insostenible” en cuanto a los atenciones de Primaria y pediatría, en unos centros sanitarios totalmente colapsados y saturados.

Jesús Saiz, portavoz de IU-CM La Izquierda en Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.