“O somos capaces de conformar un bloque mayoritario de izquierdas en este país o el bloque conservador seguirá imponiendo sus políticas durante más años con paso firme”, argumenta Jesús Sáiz

PARLA / 11 ENERO 2018 / El portavoz de IU-CM en Parla, Jesús Sáiz, ha propuesto al Partido Socialista la necesidad de hablar de “programas, ideas y proyectos” antes que de nombres en una posible integración en la lista del PSOE de cara a las elecciones municipales de 2019 de ediles de IU-CM.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, se ha mostrado partidario de abrir el partido a nuevas formaciones y de la posibilidad de integrar en las listas a exaltos cargos de IU-CM.

Sin embargo, desde Parla advierten que “no hay prisa” y que, ante todo, prima el sentarse a negociar un “programa”. “Hay que hablar de ideas y de crear un programa que genere ilusión y permita apartar al PP de las instituciones”, ha declarado Saiz a Noticias Para Municipios.

Empezar la casa por el tejado

En este punto, ha recordado que hablar primero de listas y, luego, de proyectos es “empezar la casa por el tejado”. No obstante, cree que en su partido no debe haber “miedo” a alcanzar acuerdos con los socialistas.

“No nos puede asustar y no nos debería asustar a nadie que estamos en organizaciones de izquierdas o progresistas el encuentro con otras, de un programa común serio, coherente y realista para poner la política al servicio de las personas, de la clase trabajadora”, ha señalado.

Al mismo tiempo, el portavoz de IU-CM ha asegurado que “hoy estamos en un momento político donde o somos capaces de conformar un bloque mayoritario de izquierdas en este país o el bloque conservador seguirá imponiendo sus políticas durante más años con paso firme”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.