Jesús Saiz recrimina al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid que hable menos y haga más por Parla, y pide “compromiso” al PSOE
PARLA / 22 MARZO 2018 / El portavoz de IU-CM La Izquierda en el ayuntamiento de Parla, Jesús Saiz, ha confirmado hoy que su formación apoyaría la candidatura a Alcaldía de Ana Ferreira, portavoz de Cambiemos Parla -la marca ‘blanca’ de Podemos en el municipio-, en el que caso de que prospere la pregunta que Podemos ha hecho a sus 1.443 inscritos en la localidad para apoyar una eventual moción de censura contra el Gobierno del PP.
El portavoz ha señalado de que, tras las vacaciones de Semana Santa, quedará perfilado el panorama político de los próximos meses, ya que se conocerá si el veto prospera. De momento, y siempre que las bases de Podemos diesen su autorización a Cambiemos para apoyar la moción, la propuesta contaría con 13 firmas, muy cerca de las 14 necesarias que el veto prospere.
En este sentido, Saiz ha pedido al Partido Socialista que se pronuncie sobre la moción de censura. “Si la moción no sale -ha dicho en alusión a los socialistas-, alguien tendrá que explicar porque deja que siga gobernando el PP, que está naufragando”.
Por ello, el portavoz ha manifestado que “no apoyar la moción sería un insulto a la inteligencia y una irresponsabilidad política”. A expensas de la decisión de Podemos, los votos del PSOE podrían terminar siendo decisivos, y en determinados círculos tampoco ven descabellado el hecho de que algún edil socialista pudiera descolgarse con un voto favorable al veto.
Sentido común
Por otro lado, Jesús Saiz ha recriminado al secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que “hable menos” y “haga más por lo que necesita Parla”.
Saiz ha respondido así a las declaraciones de Garrido, que ayer escenificó su apoyo al alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y acusó a la oposición de no hacer prosperar la moción de censura por su poca “valentía”.
“El señor Garrido -ha replicado- confunde valentía con sentido común, que es lo que no tiene el Gobierno de Parla. A los alcaldes -ha agregado- se les apoya con hechos y el alcalde y la Comunidad no han solventado ninguno de los problemas de Parla”.
Además, en cuanto a que Hervás está gestionando una situación de quiebra heredada, el portavoz de IU-CM ha recordado que los ‘populares’ son responsables también de esa situación, ya que el Grupo apoyó en el pasado las “privatizaciones” y la gestión del Tranvía, por ejemplo.
Por otro lado, Saiz ha manifestado que el Gobierno resultante del eventual veto debería asentarse sobre la base de “reivindicar al Ministerio de Hacienda y a la Comunidad de Madrid” medidas para “sacar a la ciudad del colapso” y sobre el pilar de “atender a la realidad” socio-económica del municipio.
