Lo que no se dijeron a la cara en un acto oficial, se lo reprocharon posteriormente en redes sociales. El consejero de Administración Pública de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado, uno del PP y otro del PSOE, se recriminaron mutuamente en redes sociales la falta de colaboración entre ambas Administraciones -regional y local- minutos después de que estuviesen juntos en un acto institucional donde pareció cundir el entendimiento.

El consejero visitó la pasada semana el municipio para inaugurar un nuevo parque en Parla-Este, financiado con fondos del Plan de Inversiones Regional (PIR). Durante las intervenciones, ambos mandatarios apelaron a la colaboración institucional. El alcalde parleño fue más allá y reclamó al consejero el centro de salud de Parla Este y el instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’, y éste manifestó que tomaba «nota» de las reivindicaciones. Hubo cordialidad y ambos mandatarios empatizaron… o eso parecía.

Publicidad

Ese mismo día, el Ayuntamiento informaba en redes de la visita del consejero y destacaba las reivindicaciones municipales a la Comunidad, pidiendo que construyese «de una vez por todas» el centro de salud y el instituto.

El enfoque no gustó a los ‘populares’ y, en respuesta, el consejero admitía sentirse sorprendido por el tuit del Ayuntamiento tras las «palabras de lealtad» del regidor y «sabiendo que las obras IES -según recordó Izquierdo- empiezan en breve» y las del centro de salud, «en 2022».

«Lealtad es que Ayuntamiento de Parla -apostilló el consejero- mencionara el nuevo Parque construido por la Comunidad de Madrid o dar las gracias por recibir 8,6 millones de euros para gasto corriente».

Publicidad

Compatibilidad

Por su lado, Ramón Jurado defendió su postura: «Estimado Consejero -dijo-, la lealtad es absoluta con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero eso no es incompatible con reclamar lo que es de justicia para los parleños. Las promesas de inicio de construcción se remontan a más de una década. Creo que es comprensible el escepticismo».

Las críticas hacia el regidor llegaron también por parte del portavoz del PP, José Manuel Zarzoso, quien reprochó a Jurado que hablara de «lealtad institucional con la Comunidad de Madrid y luego, en cuanto se marcha el consejero regional, nuestro alcalde se marca un ‘PorqueYoLoValgo’ en redes cuando no vale ni un pimiento como alcalde». En un segundo tuit, cuestionaba el uso de «medios públicos para arremeter contra el gobierno regional».

Mientras, el Grupo municipal del PSOE ha recriminado al PP que declare que el instituto ‘Pérez Llorca’ lleve sólo un año de retraso cuando, ya en 2019, anunció que el centro educativo podría funcionar en 2020. «Mentira», sintetizan los socialistas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.