Gaspar Llamazares, candidato por Actúa, ha realizado el trayecto de la C4 entre Getafe y Parla para comprobar el estado de la estación de esta última.
PARLA/ 26 ABRIL 2019/ El candidato a la Presidencia de Gobierno por Actúa, Gaspar Llamazares, ha recorrido junto a concejales y alcaldes de la zona sur como Jesús Saiz (La Izquierda Hoy, Parla) Óscar Valero (La Izquierda Hoy, Fuenlabrada), Rubén Bejarano (Actúa Leganés) o Vicente Astillero (alcalde de Casarrubuelos), el recorrido que une Getafe con Parla a través de la C4 de Cercanías.
Esta línea, que sufre retrasos y averías con gran frecuencia, termina en la estación de Parla, abarrotada a diario por la cantidad de usuarios que la utilizan ya que da servicio a municipios aledaños como Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón o Casarrubuelos.
“Cercanías y el ferrocarril tradicional han sido los grandes olvidados en las comunicaciones de este país. La Alta velocidad ha sido la obsesión y se ha abandonado la función social, que es la que hace país” ha destacado Gaspar Llamazares durante el trayecto. “El transporte es muy importante en la lucha contra el cambio climático y es un reto para la legislatura”.
En cuanto a la inversión pública “hay que recuperarla” ha destacado “para mantener y ampliar los equipamientos e infraestructuras, y que no vaya todo al AVE, ya que Cercanías y el ferrocarril tradicional son los que tienen la identidad de lo público con carácter social y poco impacto ambiental”.
En cuanto a lo local, el promotor de Actúa ha planteado el desbloqueo de la ampliación de la A42 mejorando las comunicaciones de La Sagra y zona sur de Madrid, “como elemento clave también para favorecer el desarrollo industrial”.
Por último, ha señalado que “es inaudito que el Gobierno no haya llevado a cabo ya un enlace gratuito con la R4, autopista rescatada”