Se han abonado más de 3.000 facturas con proveedores
PARLA / 14 JULIO 2016 / El Pleno extraordinario y urgente de Parla ha aprobado la formalización de la operación de crédito solicitada en septiembre de 2015 con la que se han saldado casi 23 millones de euros de deuda con proveedores y contratistas, y que ha permitido el abono de más de 3.000 facturas con proveedores, algunas de ellas pendientes desde el año 2007.
El concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha señalado que a principios de la semana próxima “se firmará el préstamo”. En este sentido, ha justificado la necesidad de la formalización porque se ha recibido una orden del Ministerio de Hacienda.
El Real Decreto 10/2015 contemplaba pedir un anticipo, para saldar deuda con proveedores, que entregaría el Estado antes de finalizar 2015 y que posteriormente, ahora, se convertiría en un préstamo bancario.
Un préstamo con un 0,92% de intereses, cuando, según ha explicado la deuda de intereses con proveedores que pueden reclamar por el retraso en sus facturas rondaba una media del 4%, “pudiendo incluso reclamar intereses de los intereses”.