Publicidad

La joven de 19 años que fue apuñalada este jueves en la localidad de Parla, presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 20 años, ha fallecido a causa de las graves lesiones por arma blanca.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que traslada «su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a esta vecina de Parla».

Publicidad

El suceso tuvo lugar en la tarde de este jueves sobre las 17:00 horas en un parque de la calle Carlota Bustelo, en el municipio de Parla. Una llamada al servicio de Emergencias ha alertado de la presencia de una mujer con numerosas heridas de arma blanca y una persona que huía del lugar de los hechos.

La joven presentaba numerosas heridas en cara, cuello y tórax, estaba inconsciente y había perdida mucha sangre. Los efectivos de Emergencias 112 consiguieron estabilizar a la mujer aunque posteriormente entró en parada cardiorrespiratoria, la cual también se consiguió revertir.

Entonces, fue trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre en helicóptero, donde finalmente ha fallecido este viernes a causa de las graves herida con arma blanca que le infrigió un joven de 20 años, que era su expareja, aunque no tenía orden de protección porque no le había denunciado previamente.

El presunto agresor también presentaba heridas, que se había hecho él mismo, en brazos y abdomen. Fue trasladado más leve al Hospital Puerta del Hierro, donde estuvo custodiado y para posteriormente, ser enviado a los calabozos de la comisaría de Parla. Queda a la espera de que pase a disposición judicial.

Tres días de luto

Además de trasladar su rechazo y de transmitir a su familia, amigos y amigas su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, hasta las 12:00 horas del próximo lunes, durante los cuales las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta y quedan suspendidas todas las actividades lúdicas municipales programadas en teatros y espacios públicos.

Asimismo, se convoca a la población a una concentración este viernes a las 20:00 horas en el Viario de Ronda con la calle Carlota Bustelo, en señal de repulsa a la violencia machista y en solidaridad con familiares y amistades de la víctima.

El Consistorio agradece y reconoce públicamente la rápida intervención de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Summa 112 y las vecinas y vecinos que colaboraron tanto en la atención a la víctima como en la detención del presunto agresor… «Lamentablemente, el desenlace ha sido terrible y dramático», añaden.

«La Educación, la concienciación y la colaboración ciudadana son claves en la lucha contra la violencia de género. Por eso, el Ayuntamiento insta a toda la ciudadanía a apoyar a las instituciones y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atajar esta terrible lacra», insiste, reiterando «una vez más el total rechazo y condena de cualquier acto de violencia de género», concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.