Una mujer de 19 años se encuentra en estado muy grave tras sufrir varias heridas por arma blanca en Parla, en el mismo lugar en el que se ha atendido a un hombre de 20 años, presuntamente su pareja, con heridas más leves por arma blanca auto infringidas.
Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el suceso ha tenido lugar esta tarde sobre las 17:00 horas en un parque de la calle Carlota Bustelo, en el municipio de Parla. La llamada al servicio de Emergencias ha alertado de la presencia de una mujer con numerosas heridas de arma blanca y una persona que huía del lugar de los hechos.
La joven presentaba numerosas heridas en cara, cuello y tórax, estaba inconsciente y había perdida mucha sangre. Los efectivos de Emergencias 112 han conseguido estabilizar a la mujer aunque posteriormente ha entrado en parada cardiorrespiratoria que se ha conseguido revertir. Ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre en helicóptero.
El hombre de 20 años, que podría ser el presunto agresor, presentaba heridas auto infringidas en brazos y abdomen y ha sido trasladado más leve al Hospital Puerta del Hierro.
Fuentes policiales han precisad que la agresión se ha producido en vía pública y que, al parecer, los dos implicados son pareja. El hombre ha quedado detenido y se encuentra en el hospital bajo custodia policial. Además, en su huida del incidente se trató de autolesionar con el arma blanca utilizada.
También, han informado de que no había denuncias previas ni órdenes de protección sobre la pareja.
La última agresión machista, en Pinto
La última agresión con apuñalamiento de una mujer se produjo este mes en Pinto. Una mujer de 41 años fue apuñalada en Pinto este domingo en lo que apunta a un nuevo caso de violencia de género, cuando fue encontrada en el rellano de su escalera con heridas en tórax y abdomen, según ha informado el servicio de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.
Alrededor de las 13:00 horas los servicios de emergencias han recibido una llamada de alerta. En el número 2 de la calle Antonio Tapies, la UVI móvil ha localizado a una mujer en el rellano de la escalera con varias heridas incisas, en principio de carácter grave.
Los servicios de emergencias la estabilizaron de las varias heridas incisas que presentaba en tórax y abdomen. La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresada. La investigación de los hechos ha quedado en manos de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos también se ha personado la Policía Local de Pinto.