Jesús Saiz aboga por diseñar un programa efectivo y tener un buen equipo, antes de hablar de candidatos

PARLA / 28 JUNIO 2018 / La Izquierda de Parla -que engloba a tres concejales de IU-CM en el Ayuntamiento- presentará candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo del próximo año, según ha confirmado su portavoz, Jesús Saiz.

La decisión ha sido avalada y acordada por la Asamblea de afiliados celebrada ayer. “Vamos a presentar a nuestra organización a las elecciones municipales con la convicción de garantizar políticas serias, coherentes y creíbles, lejos de los fuegos de artificio de unos y aires de grandeza de otros”, ha señalado Saiz.

Publicidad

En este punto, el edil ha declarado que su “objetivo es gobernar e impedir que lo haga la derecha, pero también evitar que se incurra en los errores del pasado desde el Ayuntamiento, errores que aún está sufriendo la ciudad”.

Programa y equipo

Por otro lado, La Izquierda aboga por “programa y equipo” de cara a los comicios, más que por nombres propios. “Frente a quienes hablan ya de candidato o candidata como principio fundamental, nosotros hemos hablado de programa y equipo para llevarlo a cabo”, ha precisado.

Saiz, que ha pedido el apoyo a quienes ya confiaron en la candidatura en 2015, ha hecho también un “llamamiento a cargos públicos, cuadros y militancia de la desfederada IU-CM en toda la región para diseñar una estrategia que garantice la derrota de la derecha y proyectos de izquierdas desde la realidad y lejos del populismo”.

Publicidad

“Apelamos a tener altura de miras y huir de los egos en este cometido tan importante. Siempre hemos entendido las alianzas y la suma como un valor en la izquierda y lo vamos a seguir haciendo”, ha finalizado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.