Publicidad

Participación Ciudadana busca conocer la percepción de los vecinos sobre el municipio y qué aspectos pueden crear un sentimiento de identidad

PARLA / 10 JUNIO 2021 / La Concejalía de Participación Ciudadana de Parla ha decidido poner en marcha un programa de «participación positiva» para contrarrestar la imagen negativa que se difunde de la ciudad a través de determinadas informaciones o imágenes.

Para ello, el primer paso de ‘Parla Positiva’ ha sido la elaboración de un cuestionario que, hasta el 30 de junio, en una campaña que surge como reacción a algunas informaciones que sitúan al municipio a la cabeza de robos en establecimientos comerciales -datos que contrastan con la versión oficial de la Delegación del Gobierno- o que lo colocan en una delicada situación financiera.

Publicidad

Fuentes de la delegación han explicado que «el objetivo es mostrar la verdadera imagen mayoritaria de la ciudad y sus moradores con la que verdaderamente se identifican la gran mayoría de parleños, los que proceden de familias asentadas -han remarcado- en la ciudad desde hace siglos, y los que han sido acogidos por los primeros, llegando de todos los puntos de España y del mundo, y han contribuido a crear la identidad del municipio en las últimas décadas».

«El primer paso -agregan- es conocer esos elementos históricos, sociales, culturales, territoriales y vecinales que hacen que cada una de las vecinas se sientan orgullosos de la ciudad es el fin del cuestionario».

Cuestionario

El cuestionario puede rellenarse hasta el 30 de junio de forma online o en papel, disponible junto a urnas para depositarlo en las siguientes dependencias municipales: Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, Biblioteca Gloria Fuertes, Teatro Isaac Albéniz, Dulce Chacón y centros deportivos Forus y Supera.

Publicidad

Paralelamente, ‘Parla Positiva’ ofrece talleres abiertos a la ciudadanía y dirigidos a obtener un diagnóstico común y propuestas concretas en la consecución de la imagen de la ciudad que demandan los vecinos y vecinas.

Los talleres se celebrarán los próximos 15 de junio y 8 de julio, de 19:00 a 21:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud; y después del verano, los días 23 de septiembre, 4 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.