Reclama un nuevo documento presupuestario para el periodo 2020-30
PARLA / 12 FEBRERO 2020 / Los dos Grupos socios de Gobierno en Parla (PSOE y Unidas Podemos) llevarán al Pleno de mañana, jueves, una moción en la que reclamarán a la Comunidad de Madrid que elabore un nuevo plan de inversiones regional (PIR) para el periodo 2020-30 “con una dotación mínima de mil millones de euros”.
Además, solicitarán que, mientras se mantenga prorrogado el plan 2016-19, se “incremente la dotación presupuestaria”.
Los socialistas y Unidas Podemos consideran que, para Parla, es de vital importancia el aumento de estos fondos. En 2016-19, el municipio percibió 9,6 millones procedentes de estos fondos, de los que hasta el 90 por ciento se pudieron destinar a gasto corriente.

Gastos de la Administración
Esta medida, que fue excepcional, permitió a ayuntamientos en una situación económica crítica poder destinar el dinero a los costes de funcionamiento de la Administración, no solo a inversiones.
“Corresponde a la Comunidad de Madrid, por su carácter uniprovincial, garantizar los principios de solidaridad y equilibrio, colaborando a la prestación integral y adecuada de servicios de competencia municipal”, argumenta la moción.