El Gobierno y el principal partido de la oposición ‘chocan’ en los datos

PARLA / 14 MAYO 2021 / El Partido Popular de Parla ha denunciado el «alarmante recorte en gasto social» en ayudas a entidades sociales -que ha bajado un 93% con respecto a las subvenciones de 2018- mientras fuentes municipales han asegurado que la partida de ‘Proyectos Subvencionados de Interés Municipal’ ha aumentado un 37% respecto a aquel año.

En este sentido, el PP ha señalado que «frente a las ayudas de 86.000 euros ofrecidas por el Partido Popular a asociaciones de salud, discapacidad y servicios sociales, «los
socialistas y comunistas de Parla pegan un hachazo del 93% y dejan esas ayudas en 8.000 euros».

Publicidad

Para el portavoz popular, José Manuel Zarzoso, «no es de recibo que a las asociaciones que trabajan todos los días con vecinos que sufren fibromialgia, alzheimer, o espondilitis; a las entidades que están haciendo una labor extraordinaria con vecinos, sobre todo niños, con diversidad funcional; y a las entidades que realizan labores sociales se les recorte un 93% las ayudas municipales».

Mientras, el Ejecutivo local ha acusado a los ‘populares’ de «mentir y tergiversar» y han precisado que la partida de subvenciones a la participación ciudadana ha pasado de los 180.000 a 246.000 euros.

Las banderas en el Ayuntamiento de Parla (Foto: D.G.C.)

Nueva convocatoria

«Precisamente -han explicado- acaba de salir la nueva convocatoria de subvenciones y el crédito asignado en el Área de gasto de Participación ciudadana, con cargo a la aplicación presupuestaria 924.489.00 ‘Proyectos Subvencionados de Interés Municipal’, ha aumentado en un 37% respecto a la convocatoria de 2018″.

Publicidad
Además,  han acusado al PP de «ocultar» que «no llevaron adelante la convocatoria de subvenciones de 2019 cuando ellos gobernaban».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *