Publicidad

El Pleno aprueba pedir a la Comunidad que refuerce la vigilancia en La Cantueña para evitar vertidos

Los grupos aprueban, también por unanimidad, reclamar una unidad de ‘rayos x’ para las urgencias de Isabel II

PARLA / 11 MARZO 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado, por unanimidad y a instancias de IU-CM,  reclamar a la Comunidad de Madrid la inversión en limpieza y conservación de la zona de la Cantueña, “el pulmón verde” más importante de la localidad, así como que refuerce la vigilancia para frenar los vertidos incontrolados.

La petición responde a la situación de degradación de la zona, incluido las edificaciones existentes, inutilizadas desde hace años.

Publicidad

Además, con esta moción, el Ayuntamiento se compromete a reforzar las labores de vigilancia para impedir que se sigan depositando vertidos y basuras en la zona.

Según IU-CM, muchos ciudadanos que pasean por el conocido como ‘camino del Costerón’ de la zona se topan a diario con “basura y escombro, debido a la gente incívica y la falta de mantenimiento, control, limpieza y vigilancia”.

Servicio de Rayos X

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también reclamar a la Comunidad de Madrid la instalación de un servicio de radiodiagnóstico en las urgencias de Isabel II.

Publicidad

La concejala de IU Carmen Galán aseguró durante el Pleno que se trata de un servicio “muy necesario” para que el municipio “se equipare con los centros que cuentan con esta tecnología”.

En este sentido, defendió que con este servicio de ‘rayos x’ “se evalúa mejor a los pacientes, evitando traslados innecesarios al Hospital de Parla y la sobrecarga de las urgencias de dicho centro hospitalario”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.