El afectado y el PP local no han ofrecido aún una explicación a la dimisión

PARLA / 11 MARZO 2019 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla celebra hoy una sesión extraordinaria y urgente para dar a conocer oficialmente la renuncia del secretario general del PP, Juan Marcos Manrique, como concejal del Grupo Popular.

Según la convocatoria, a las 14:00 horas se dará a conocer la dimisión y se informará, al mismo tiempo, a la Junta Electoral del nuevo miembro del PP que ocupará su puesto.

Publicidad

La convocatoria era necesaria por una cuestión de plazos, debido a la proximidad de las elecciones del próximo 26 de mayo, según han informado fuentes municipales.

De momento, tanto el exedil ‘popular’ como el PP local mantienen silencio sobre los motivos de esta renuncia y la posibilidad, no confirmada por el momento, de que haya un paso de Manrique a otras fuerzas políticas locales o un eventual trasvase masivo de militantes ‘populares’.

Candidato

En cualquier caso, parece evidente que la renuncia del secretario general del PP como concejal responde al nombramiento del actual alcalde, Luis Martínez Hervás, como candidato del PP a renovar la Alcaldía el próximo 26-M.

Publicidad

Durante toda la Legislatura, el regidor ha mantenido un enfrentamiento con Manrique y la parte del PP representada por propietarios de suelo en el municipio. En este contexto, Juan Marcos Manrique se perfiló como candidato del PP a la Alcaldía, aunque, en el tramo final de esta Legislatura, sus opciones se diluyeron cuando la Dirección regional optó por no apartar de las candidaturas a los alcaldes que estuviesen gobernando.

Manrique (cuarto por la der.) durante la toma de posesión del alcalde.

El contencioso se estancó hasta tal punto que ni siquiera la Dirección regional logró que ambos se sentasen a negociar una eventual lista conjunta, según fuentes del PP de Madrid.

En cuanto a la situación en el partido, se desconoce si Juan Marcos Manrique ha solicitado la baja en el partido. No obstante, sí ha modificado en redes sociales el apartado donde se dan explicaciones sobre la  dedicación profesional: “Emprendedor y con vocación al servicio de los demás. Político eventual”, ha escrito.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *