El PSOE dice que seguirá trabajando con “ganas” y el PP mantiene que hoy recuperaría la Alcaldía

PARLA / 27 MAYO 2020 / Un año después de las elecciones municipales de 2019, que se saldaron con un cambio de Gobierno en Parla, al pasar del PP a la coalición del PSOE-Unidas Podemos, los partidos hacen diferentes lecturas de estos doce meses.

De esta manera, los socialistas han señalado que seguirán “trabajando con las mismas ganas y la misma ilusión que el primer día”, porque, según han subrayado, “nos importa Parla”.

Tras ello, han recordado que “el apoyo de 13.159 parleños permitió recuperar la Alcaldía”.

Mientras, los ‘populares’ han desvelado el contenido de una encuesta de elaboración propia que, a día de hoy, les daría la Alcaldía al pasar de 5 a 11 concejales.

El alcalde socialista, Ramón Jurado, en su colegio electoral (Foto: PSOE Parla).

Los socialistas, según este estudio demoscópico, “quedarían relegados a segunda fuerza y aunque reeditaran el pacto con los comunistas de Podemos (mantiene también los cuatro actuales) no alcanzarían la mayoría absoluta para gobernar Parla”.

Por su parte, Ciudadanos pasaría a ser la última fuerza política con representación al obtener un único concejal frente a los cuatro ediles que tiene en este momento, y Vox sufriría “una leve bajada en los apoyos”.

Los comicios del pasado año dieron al Partido Socialista 9 concejales, frente a los 5 del PP, los 4 de Podemos-IU, los 4 de Ciudadanos y los 3 de Vox.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *