Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha recibido subvención de la consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid para la realización de dos programaciones de formación profesional para el empleo: la Programación de acciones formativas dirigidas a jóvenes menores de 30 años inscritos como beneficiarios en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y la Programación de acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

La programación de acciones formativas dirigidas a jóvenes inscritos como beneficiarios en Garantía Juvenil está financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y por la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Publicidad

Esta programación está constituida por certificados de profesionalidad de nivel 2 y formación en idiomas, del Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Las acciones formativas que se impartirán incluyen Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Transporte sanitario, Inglés A1, A2 y B1.

Como novedad este año, estas acciones formativas incluyen un curso de Formación en competencias personales para el empleo, de una duración de 36 horas, que se impartirá a continuación de la formación teórica de cada especialidad y 4 horas de tutoría individual con una orientadora laboral que se recibirán a lo largo de toda la formación. Cada acción formativa cuenta con 15 plazas.

Publicidad

Desempleados

Mientras, la programación de acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados está financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Fondo Social Europeo y está constituida por dos certificados de profesionalidad de nivel 2.

Se trata de Transporte sanitarioAtención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Para participar en estas acciones formativas es necesario estar inscrito en alguna de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y cumplir con el requisito de acceso para los certificados de profesionalidad de nivel 2 mencionados anteriormente. Cada acción formativa cuenta con 15 plazas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.