Publicidad

El Pleno reclama a la Comunidad que asuma mayor cuota de financiación con el tranvía parleño

PARLA / 17 SEPTIEMBRE 2018 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado volver a solicitar a la Comunidad de Madrid que asuma una mayor responsabilidad en la gestión y financiación del Tranvía y que devuelva cerca de 6 millones de euros de costes que, tal y como afirma el Tribunal de Cuentas, debía haber asumido el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento pagó de más.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que los trámites con el Consorcio Regional de Transportes para conseguir esta nueva financiación ya están en marcha, y que en cuanto a la devolución de los seis millones de euros “es un trámite legal que están resolviendo los servicios jurídicos”.

Publicidad

La moción, presentada conjuntamente por PSOE e IUCM-LV y aprobada con el voto a favor de toda la Corporación municipal, ha sido una de las propuestas debatidas en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre que el Ayuntamiento ha celebrado este jueves.

Servicio “fundamental”

El concejal del grupo proponente, el socialista Víctor Ruiz, ha calificado al tranvía como “un servicio fundamental para poder atender a una población de más de 127.000 ciudadanos y ciudadanas. Es cada vez más utilizado, marcando un récord de usuarios en 2016 con 5.469.233 viajeros; esto supone un incremento del 12,11% con respecto al año anterior. En marzo de este año se han alcanzado los 50 millones de viajeros”.

“Para la Comunidad de Madrid, el Tranvía de Parla es un Metro Ligero como el de Las Tablas o el del Oeste, que reciben una muy superior subvención al nuestro. Esa diferencia no cubierta por la subvención del Consorcio Regional de Transportes la asume directamente el Ayuntamiento. Y un informe del Tribunal de Cuentas indica que hay una cantidad de 5.927.951 euros soportados en exceso por el Consistorio”, ha añadido Ruiz.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.