Publicidad

Firmado un primer acuerdo con UNICEF para desarrollar políticas y elaborar un Plan de Infancia y Adolescencia

PARLA / 11 NOVIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Parla deberá elaborar un Plan de Infancia y Adolescencia si quiere obtener el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Así se lo ha acordado con UNICEF en la firma de un primer convenio que permitirá desarrollar “políticas transversales” dirigidas a la infancia y juventud para obtener este sello.

La idea es “constituir en un plazo no superior a 18 meses un órgano de participación infantil y adolescente”, así como asignar en ese plazo los recursos necesarios para elaborar un diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia de la ciudad.

Publicidad

El acuerdo, firmado este lunes por el alcalde, Ramón Jurado, y el presidente del Comité Madrid de la Fundación, Manuel López de Miguel, ayudará a desarrollar y crear espacios de participación infantil y adolescente.

Jurado ha destacado que “todas las acciones que sean llevadas a cabo junto con organismos como UNICEF serán de ayuda tanto para los niños y niñas, como para los padres y madres de esos niños”.

Un momento de la firma del acuerdo.

La iniciativa de UNICEF reconoce a las ciudades cuyos Consistorios ponen en marcha medidas importantes para mejorar la calidad de vida de los niños, como mecanismos para desarrollar de forma transversal políticas de infancia, la elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia o la creación de espacios de Participación Infantil y Adolescente.

Publicidad

Durante el mandato

Todas estas medidas forman parte de la hoja de ruta que la Concejalía de Infancia y Adolescencia va a ir poniendo en marcha a lo largo de la legislatura, tal y como ha explicado la concejala del área, Carolina Cordero, también presente en la firma.

Según la concejala de Infancia y Adolescencia, “queremos hacer una ciudad más amigable, más amable, más participativa para los niños y niñas. Y todo eso tiene mucho que ver con las pautas que UNICEF marca a los municipios para tener ese reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.