Publicidad

El Ayuntamiento de Parla acumula un total de 58,9 millones de euros de deuda comercial, con 4.888 facturas adeudadas desde el año 2011, según el informe de Intervención sobre el control del Plan financiero dado a conocer en el último Pleno municipal.

El desglose de la deuda se sitúa en 468 facturas por un importe de 10.342.658 euros de la Legislatura 2011/15 (PSOE e IU), otras 749 facturas por importe de 8.568.110 euros del mandato 2015-2019 y 3.671 facturas por importe de 40 millones de la actual legislatura.

Publicidad

El portavoz del Partido Popular, José Manuel Zarzoso, ha señalado que en estos dos años de mandato la deuda comercial se ha multiplicado por cinco. El ‘popular’ ha recordado que el Ejecutivo aseguró en 2019 que la deuda existente en junio de dicho año era de 550 millones de euros.

«Hoy, dos años después, la única constancia relativa a deuda que tenemos es que la deuda comercial generada por el Gobierno PSOE-Podemos se ha multiplicado por cinco con respecto a la legislatura 2015/2019», ha precisado.

Una calle del municipio parleño.

Por su lado, fuentes municipales han manifestado que el «equipo de Gobierno continúa trabajando para resolver la situación económica municipal, cosa -han agregado- que el PP no fue capaz de hacer».

«Y se está avanzando muy positivamente», han zanjado, tras acusar a los ‘populares’ de «tergiversar y crear alarmismo».

Para el PP, en cambio, la Autoridad Independiente Económica y Fiscal (AIREF) ha certificado que el Ejecutivo local ha «batido todos los récords de deuda por habitante de España al situar dicho endeudamiento en más de 4.000 euros por vecino».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.