El alcalde acusa a la Comunidad de Madrid de “engañar” a los padres con el calendario fijado

PARLA / 15 MARZO 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha acusado a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de “volver a engañar a a Parla tratando a sus niños como ciudadanos de segunda” tras confirmar que el instituto de Secundaria número 9, que se levantará en Parla Este, “no estará disponible al inicio del curso 2021/22”.

El regidor ha señalado que la consecuencia de esta situación es que los “niños seguirán hacinados al menos otro año”.

Publicidad

El AMPA del Colegio Madre Teresa de Calcuta también ha confirmado que el centro no estará a tiempo. Además, ha asegurado que, según una comisión educativa, la consejería “tiene previsto un ‘plan puente’ para nuestros hijos”, aunque desconocen cuál es.

“En un afán de proteccionismo sin precedente , la Comunidad de Madrid quiere mantener la emoción de saber donde y como estudiarán nuestros hijos hasta el último momento”, ha criticado el AMPA.

Zona habilitada en la Casa de la Juventud para alumnos del instituto número 9.

El pasado día 28 de julio, el Consejero de Educación, Enrique Ossorio; la Directora de Área Territorial, Miriam Rabaneda, y el director general de Infraestructuras Educativas, Ignacio García, se comprometían a iniciar las obras de construcción del instituto número  9 en el mes de enero para que estuviera finalizado al inicio del curso 2021/22.

Publicidad

“Ya podemos decir que el Instituto José Pedro Pérez Llorca no estará en funcionamiento para el próximo curso, que nos han vuelto a mentir una vez más, que los niños y niñas del Colegio Madre Teresa de Calcuta seguirán hacinados al menos otro año”, ha dicho el alcalde.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *