Publicidad

El Ayuntamiento dice que está al corriente de todas las facturas con la empresa, cuya indemnización si se rescindiese el contrato ascendería a unos 45 millones

PARLA / 16 MAYO 2019 / El portavoz del Gobierno local de Parla, el ‘popular’ José Manuel Zarzoso, ha asegurado hoy que la empresa concesionaria del servicio de las instalaciones deportivas, ‘Forus’, no ha abonado la nómina del mes de abril a sus trabajadores, pese a que el Ayuntamiento está al día de pagos con la empresa.

El edil -que ha mostrado públicamente las facturas- ha atribuido este impago a un “chantaje” de la firma contra el Ayuntamiento por haberle impuesto una multa ‘millonaria’ a raíz de varios incumplimientos del pliego de condiciones, entre ellos, no haber llevado a cabo las mejoras acordadas en instalaciones deportivas.

“No vamos a permitir a ‘Forus’ que use a los trabajadores porque les hemos sancionado, que se ceben con los 80 trabajadores, cuando el Ayuntamiento está al corriente de pago y no tiene ninguna factura pendiente”, ha dicho a las puertas del polideportivo ‘Francisco Javier Castillejo’, donde ha calificado el impago de “incomprensible”.

“Salvo porque queda una semana para elecciones -ha agregado- y esta empresa ha decidido entrar en campaña electoral a costa de 80 trabajadores. Es un chantaje absoluto y este equipo de Gobierno del PP va a dar la cara por sus trabajadores”, ha asegurado Zarzoso.

Sanciones

En abril, el Ayuntamiento de Parla ha impuesto sanciones por valor de casi un millón de euros a las empresas Parla Sport 10, ‘Forus’, adjudicataria del servicio y mantenimiento de instalaciones deportivas, y Supera, concesionaria de la obra pública y gestión de los centros deportivos de Parla Este y Los Lagos.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que “el contrato que tiene este Ayuntamiento con esta empresa es una concesión para la gestión de las instalaciones deportiva durante 40 años… Un contrato que supone al Ayuntamiento un coste anual de unos 5 millones de euros”.

Estado de una parte de las instalaciones deportivas.

“Es un contrato inaudito en España, ya que este tipo de concesiones de servicios se suelen mantener con los pagos de los usuarios, y esta empresa recibe del Ayuntamiento cinco millones de euros anuales más lo que pagan todos los abonados”, ha continuado el concejal.

El edil también ha querido aclarar que “rescindir el contrato con ‘Forus’ como algunos nos reclaman, con este tipo de contrato de Parla que está blindado, supondría una indemnización millonaria”.

“Unos 45 millones de euros le costaría al Ayuntamiento el prescindir de esta empresa durante los próximos 30 años. Es decir, que tenemos ‘Forus’ hasta 2049 (el contrato se firmó en 2009) y cuando les sancionamos, lo que hacen es esto, ir contra los trabajadores”, ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.