El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha mantenido una reunión con el alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, para valorar el ofrecimiento de un local del Ayuntamiento con el fin de ampliar las dependencias de Cuerpo Nacional de Policía en el municipio.
«Estudiaremos vuestra propuesta para ampliar sus instalaciones», ha expresado el delegado del Gobierno, tras la visita al municipio.
El pasado mes de marzo se puso a disposición de Delegación de Gobierno de Madrid un local municipal en el barrio de Parla Este, con el objetivo de «seguir mejorando los datos de seguridad de la ciudad».
Instalación de cámaras
Este proyecto se suma a la instalación de cámaras y la apertura de una Oficina de Policía Local de Barrio en el centro de la ciudad, para contribuir a mejorar la seguridad en la localidad, según han informado fuentes municipales, que han precisado que «actualmente los índices de criminalidad son 12 puntos inferiores a la media de la Comunidad de Madrid».

En materia de seguridad, el PSOE ha asegurado que se trata de un tema que se toma «muy en serio, sin demagogias y sin generar alarma social». Ante ello, prevé una «mayor compra de vehículos y mayor promoción de nuevos agentes de la historia de Parla», así como las nuevas instalaciones de Policía local.
El pasado mes de marzo se conoció que la tasa de criminalidad en la localidad madrileña de Parla se situó, a fecha de diciembre de 2022, en 59,7 hechos penales conocidos por cada mil habitantes, lo que supone una cifra de 11,6 puntos inferior a la media de la Comunidad de Madrid, según los datos aportados por el Ministerio del Interior.