El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pedido a la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, adoptar nuevas «medidas coordinadas» ante los hechos violentos que están aconteciendo en el municipio, y que este fin de semana culminaron con un joven herido grave tras ser apuñalado en la espalda.

En este sentido, el regidor ha trasladado a la Delegada su «interés» por convocar en los próximos días una Junta local de Seguridad en la que ella esté presente para abordar los sucesos.

«Soy consciente del esfuerzo que hacen los agentes de Policía local y del Cuerpo Nacional de Policía -ha dicho-. No obstante, creo imprescindible tomar nuevas medidas coordinadas para atajar hechos violentos».

En este punto, el regidor parleño ha manifestado que, «aun siendo considerados puntuales por las fuerzas de seguridad, no dejan de ser preocupantes para todos nosotros».

El primer edil ha pedido la «colaboración» de los Grupos municipales para «evitar alarmas innecesarias» entre la población.

UCI 112
Unidad móvil del SUMMA (Foto: EP)

Los hechos

Los hechos se habrían producido a la salida de una discoteca en Parla, cuando los servicios de seguridad fueron alertados de que había un joven magrebí herido en un aparcamiento de la calle San José de Calasanz. En las inmediaciones localizaron también a una menor de 16 años herida.

El joven había recibido varias puñaladas en la espalda y habría sufrido la semiamputación de un brazo. El incidente se produjo en la calle Domingo Malagón. Al llegar al lugar los profesionales del Summa 112, comprobaron que el joven había recibido varias heridas incisas en la espalda.

Tras estabilizarle, le trasladan al Hospital 12 de Octubre, con pronóstico grave, donde quedó ingresado.

Dos muerte y un tercer apuñalado en Madrid

Ha sido un fin de semana negro en cuanto a agresiones. Un joven de 15 años que militaba en el cadete A del CD Móstoles URJC falleció el sábado por la noche asesinado por una banda latina al recibir varios machetazos en el pecho. Aún no hay detenidos.

Mientras, otro joven moría en Usera tras sufrir una agresión con arma blanca penetrante en la zona lumbar en distrito de Usera.

También el fin de semana tuvo lugar otro ataque también con machete en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que dejó a un joven de 27 en estado muy grave. Un grupo de jóvenes se encontraba escuchando música y consumiendo alcohol cuando fueron abordados por un 10 personas que portaban machetes, según las investigaciones.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.