Publicidad

El alcalde se opone a la reagrupación de la Inspección Sanitaria en Leganés

La consejería de Sanidad no pondrá en marcha la reagrupación hasta tener una herramienta informática

PARLA /23 FEBRERO 2016 / El alcalde de Parla, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, se ha opuesto a la reagrupación del servicio de Inspección Sanitaria y su traslado a un único centro en Leganés.

Publicidad

La consejería de Sanidad ha planteado esta medida, que ha provocado movilizaciones donde actualmente se ubica este servicio en Parla, en el centro de salud Isabel II.

Publicidad

En este sentido, el regidor se ha puesto en contacto con miembros del gabinete que dirige Jesús Sánchez Martos para trasladarles su “oposición” a este plan, ya que provocaría un perjuicio a los parleños.

La Inspección Sanitaria se encarga, entre otros asuntos, de tramitar el visado de recetas y del control de la incapacidad temporal de los pacientes con algún tipo de enfermedad, por lo que, según el regidor, se trata de un servicio importante para los vecinos.

Esperará una herramienta

Mientras, fuentes de la consejería de Sanidad han explicado que si bien existe un plan de reordenación de los recursos de inspección, éste no se pondrá en marcha hasta que no esté desarrollada una herramienta telemática que permita atender los casos que pudieran requerir esta atención.

Publicidad

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que la unidad de inspección de Parla no atiende directamente a los usuarios, que deben pedir cita previa, y que esa atención se ha reducido en los últimos años debido a los cambios normativos establecidos para agilizar los trámites, por ejemplo, en el caso de las incapacidades temporales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.