Su designación se anuncia el mismo día que se conoce que el secretario general del partido local ha presentado su renuncia como concejal

PARLA / 7 MARZO 2019 / El actual alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, será el candidato del PP a renovar la Alcaldía del municipio en las elecciones del próximo 26 de mayo, según han informado fuentes ‘populares’.

La designación de Martínez Hervás se ha conocido el mismo día que ha trascendido que el secretario general del PP parleño, Juan Marcos Manrique, ha presentado su renuncia como concejal del Grupo municipal.

Manrique se perfilaba como candidato a la Alcaldía, tras una legislatura de diferencias con Martínez Hervás que culminaron cuando el regidor le apartó, en marzo de 2017, de sus funciones delegadas como concejal delegado de Urbanismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana, y de la Junta de Gobierno local.

La confirmación de Martínez Hervás llega después de una Legislatura muy compleja para el primer edil parleño, sobre todo en el plano económico -con una deuda reconocida de 650 millones de euros al inicio de Legislatura-, lo que llevó al primer edil a amenazar con dimitir a finales de 2016 si el Pleno no aprobaba el Plan Económico presentado por el Gobierno en minoría.

Un “gestor”

Luis Martínez Hervás -que se define como “un gestor, no un político”- es afiliado al PP desde 1983, mismo año en el que se licenció como médico, especializado en Medicina de Trabajo.

El Gobierno local del PP de Parla, en los primeros meses de la Legislatura.

Antes de desembocar en la Alcaldía de Parla, desarrolló toda su labor en el ámbito de la sanidad, como director de Continuidad Asistencial en el Hospital Niño Jesús de Madrid y director general de coordinación a la Dependencia en la Comunidad de Madrid, entre otros cargos.

Como médico de profesión, fijó su objetivo inicial en “sacar Parla de la UVI” y, según el PP, así lo ha hecho. En este punto, los ‘populares’ han recordado que ha conseguido estabilizar la deuda heredada de 650 millones de euros y eliminar el déficit estructural de más de 30 millones de euros al año que lastraba al Ayuntamiento.

El PP ha valorado que, merced a esta gestión, ha conseguido saldar una deuda de 23 millones de euros con la Seguridad Social y ha recuperado subvenciones en materia de formación y empleo, lo que ha permitido contratar en el Ayuntamiento a 170 desempleados de larga duración.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Esperemos que no vuelva ha vender humo , como con la construcción de un centro comercial y otras muchas cosas.

  2. De todo lo que prometió en la legislatura no a cumplido ninguna de las promesas ni aparcamiento público en el hospital ni consultorio en Parla este ni mercado en la casa de cultura no a arreglado ni una calle el hospital es una pena te atienden cada seis meses te derivan a hospitales privados un médico de cabecera te ve a los 7 días como mínimo y ahora que llegan las elecciones dice que a metido 170 trabajadores cuando an estado trabajando algunos con contrato de 6 meses cobrando 640 e 8 horas diarias ahora lleva 2 meses limpiando las calles a tope cuando llegan las elecciones de verdad una pena pero la culpa la tienen la izquierda que no an tenido narices de ponerse de acuerdo para hacer una moción de censura. Espero que esto cambie lo antes posible llevo 14 años viviendo en Parla este un barrio con 40.000 habitantes Enel que pagamos el ivi más alto y no se a acometido ninguna mejora en el barrio salvo hacer dos colegios gigantes uno concertado y otro privado, espero que esto cambie lo antes posible faltan médicos y profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.