Publicidad

Por el problema de los alumnos del ‘Teresa de Calcuta’ que inician ciclo de Secundaria sin que esté terminado el instituto número 9

PARLA / 10 JULIO 2020 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha acusado hoy al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, de “mentir” durante el Pleno de la asamblea de Madrid de este jueves al asegurar que el regidor no le ha solicitado hasta el momento reunión alguna para abordar el problema de los alumnos del colegio ‘Madre Teresa de Calcuta’ que empiezan el curso en el instituto en septiembre sin que las obras del centro estén siquiera adjudicadas.

Aunque Ossorio manifestó en la Asamblea que todos “saben” que los jóvenes cursarán los estudios de Secundaria de manera temporal en el colegio ‘Teresa de Calcuta’ hasta que esté terminado el centro, también se descolgó diciendo que el alcalde no le había solicitado reunión alguna y que lo único que había llegado a su consejería eran papeles “sin membrete”.

Publicidad

El alcalde ha negado este extremo en redes sociales y ha mostrado “todos los comprobantes de las solicitudes de reunión”.

Con “un lazo” si hace falta

“En cualquier caso -ha precisado-, hoy vuelvo a solicitárselo (por sexta vez) y lo hago con membrete, firma, csv, en prosa o en verso… y un lazo si lo considera necesario. Es urgente -ha agregado- buscar una solución para el inicio de curso tanto para los niños y niñas del Colegio Madre Teresa de Calcuta como para la situación de hacinamiento en la que se encuentran los 8 IES de la ciudad”.

Máquinas en el recinto del colegio ‘Teresa de Calcuta’, en 2018.
Máquinas en el recinto del colegio ‘Teresa de Calcuta’, en 2018.

“Esta respuesta -ha concluido el regidor- no es una falta de respeto al alcalde de Parla, es una falta de respeto al alumnado de esta ciudad y a sus padres y madres”.

Publicidad

Reuniones

Según la documentación aportada en redes por Jurado, una de estas peticiones de reunión tramitadas a través del sistema ORVE, se dirige al consejero y expone la preocupación por esta situación. El regidor pide al consejero que le reciba para “buscar solución” a los 130 niños del ‘Teresa de Calcuta’ que pasarán de ciclo.

En ella le propone habilitar un antiguo colegio como sede del centro de Secundaria hasta que concluyan las obras del instituto número 9.

También el 10 de junio, Parla solicitó a Ossorio una reunión para abordar estos asuntos y evitar que el eventual problema de que no hubiese plazas en Secundaria para escolarizar a todos los alumnos.

Publicidad

Al mismo tiempo, Jurado reclamó a Ossorio otra reunión -en junio- a raíz de la “preocupación” por las obras de ampliación del colegio Blas de Lezo y los problemas que estas obras ocasionan al alumnado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.