Investigará, de oficio, las medidas que se han tomado para solucionar el contencioso

PARLA / 18 OCTUBRE 2016 / El Defensor del Pueblo abrirá un expediente para analizar detalladamente el corte de suministro eléctrico en el edificio del número 15 de la calle Toledo, en Parla, por la deuda que mantienen parte de los inquilinos y que podría alcanzar los 500.000 euros.

La Oficina ha abierto de oficio esta actuación tras las informaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación y que alertan sobre la situación de “delicadeza” -médica y social- de varios inquilinos y el efecto que este corte tendría sobre los menores.

De esta manera y según la información que ha trascendido, el Defensor del Pueblo tiene previsto requerir a las Administraciones vinculadas al edificio información y documentación para conocer las actuaciones que se están acometiendo para solucionar la situación.

Contadores individuales

Esta solución podría pasar, según los afectados, por la instalación de contadores individuales en las viviendas que certifiquen qué inquilinos pagan y quiénes no. El problema es encontrar la entidad que asuma el elevado coste de cambiar el contador global de las 270 viviendas por este sistema individual.

Entretanto y tras efectuarse el corte el pasado 26 de septiembre, el Ayuntamiento parleño ha remitido a la consejería regional de Políticas Sociales los expedientes de una veintena de familias residentes que se encuentran en situación de “emergencia social” para su posible realojo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.