Publicidad

La formación reclama, además, el parcheado urgente en el asfaltado de varias calles por las deficiencias detectadas

PARLA / 26 NOVIEMBRE 2018 / El coordinador de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha registrado en el Ayuntamiento “una solicitud para conocer en qué estado se encuentran las negociaciones para recuperar los terrenos cedidos a la Comunidad de Madrid en las inmediaciones del Hospital de Parla”.

Alegre ha recordado que “actualmente el parking de pago existente supone un importante desembolso a quienes tienen un familiar ingresado y necesitan pasar mucho tiempo en el hospital”.

Publicidad

“Los terrenos en los que se proyectaría el parking, de propiedad municipal, fueron cedidos a la Comunidad, y al no haber sido objeto de dotación, es de justicia recuperarlos”, ha asegurado Alegre, insistiendo en la necesidad de que “el Ayuntamiento acelere las gestiones que llevan tiempo estancadas, en beneficio de los vecinos de Parla”.

Estado del asfalto

Por otro lado, Alegre ha alertado del “mal estado que presenta el asfalto en muchas calles del municipio”, una situación que ha calificado de “peligrosa” en épocas invernales, ya que “las grietas pueden suponer importantes daños en las capas internas, pues el agua congelada acelera y agrava el proceso de deterioro”, ha explicado el coordinador”.

Cs ha reclamado “el arreglo del asfalto, su sellado o fresado antes de que entre el invierno y la época de heladas ya que, de no ser así, es posible que se agrave el problema”.

Publicidad
Una zona con grietas detectada (Foto: Cs Parla).

Asimismo, desde Cs consideran necesario “asfaltar aquellas zonas en las que el deterioro está ya muy avanzado”, ha concluido el coordinador de la formación naranja, asegurando la importancia de “mejorar la movilidad y aminorar el deterioro que supone para los vehículos de los vecinos”.

Retraso en el parcheado

Sobre este aspecto, la concejalía de Obras y Servicios a la Comunidad ha recordado que los últimos trabajos de parcheado de baches se han llevado a cabo este verano en el centro de la ciudad y que la campaña iba a retomarse a principios de este mes, si bien “ha tenido que retrasarse a causa de las continuas lluvias”.

“La previsión es comenzar si la climatología lo permite”, han precisado las mismsas fuentes, que han asegurado que, ante incidencias detectadas por trabajadores municipales o comunicadas por usuarios, “la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento lleva a cabo reparaciones con hormigón, como medida de urgencia previa al parcheado, si la medición de los baches suponen riesgo de hundimiento del asfalto”.

El Ayuntamiento ha recordado que realiza de forma habitual “planes de parcheado de baches a lo largo de todo el año, dentro de las labores de mantenimiento de vías”.

Para ello, se priorizan las zonas más afectadas por volumen de tráfico y se atienden en función de las condiciones climatológicas, con el fin de que la lluvia o heladas no repercutan en la efectividad de los tratamientos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.