Publicidad

La glorieta ‘Puerta de la tolerancia’ ya no cuenta con zona verde

PARLA / 7 AGOSTO 2018 / Varios pozos de agua que abastecían la zona verde de la rotonda de entrada a Parla Centro, conocida como ‘Puerta de la tolerancia’, han sido clausurados por el riesgo de presencia de legionella.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento y la empresa Sorigué han decidido sustituir esta zona verde “para evitar problemas de salud pública y optimizar su mantenimiento, reduciendo los riesgos laborales a los trabajadores encargados de su mantenimiento y permitiendo un ahorro del gasto en agua”.

Publicidad

La concejala de Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, ha explicado que, en esa rotonda, el agua que se utilizaba tanto para jardinería como para abastecer a la fuente era agua de pozo, igual que en los caballones del Viario de Ronda y en el Parque de los Olivos.

Seguimiento del agua

Como el fin primordial es preservar y evitar cualquier problema de salud que pueda afectar a vecinos -ha proseguido Fúnez-, “hemos hecho seguimiento al agua de pozo desde la concejalía de Sanidad y Salud Pública, pero ha habido un momento en el que se ha visto riesgo de legionella y hemos decidido clausurar esos pozos y pedir al Canal de Isabel II acometidas nuevas” que sustituyan a estos riegos insalubres.

Las obras se han llevado a cabo en el marco de la remodelación de la rotonda, que presentaba un alto grado “de deterioro de este acceso y muchos problemas de mantenimiento”, según la edil.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.