Publicidad

El Pleno aprueba la construcción de un skate park, para el que se barajan varias ubicaciones

Se estudiará instalarlo en los parques del Universo o de las Comunidades, tras solicitar opinión a los expertos

PARLA / 15 FEBRERO 2016 / El concejal de Deportes de Parla, Javier Molina, ha asegurado que el Ayuntamiento buscará “el lugar más idóneo” para la construcción de un skate park en la localidad, tras aprobar el Pleno esta infraestructura deportiva.

De momento, se barajan como opciones los parques del Universo o el de las Comunidades. Para ello, los responsables municipales contactarán con expertos en este tipo de instalaciones para ver qué diseño se hace.

Publicidad

Durante el Pleno se defendió la necesidad de esta infraestructura –que llegó a propuesta del PSOE, presentada de forma conjunta con PP, Mover y Cambiemos- porque “muchos jóvenes realizan este deporte por el carril bici, por las escaleras, aceras y demás mobiliario urbano de la ciudad”.

En el skate park se podrían practicar modalidades como skateboarding, patinaje agresivo, roller, snakeboard, BMX y scooter Freestyle.

Publicidad

Circuito ‘Agility’ para perros

Por otro lado, el Pleno aprobó también la creación un centro canino con circuito “Agility”. 

Parla cuenta con un censo de 4.756 perros, según datos de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, y ante la creciente demanda se propone no sólo aumentar y mejorar el número de parques existentes, sino dotar a la ciudad de al menos un circuito deportivo “Agility” para canes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Llevamos proponiendo muchos jóvenes en Parla que practicamos estos deportes tanto de BMX, Scooter, rollers… Estaría muy bien que hiciesen un Skatepark en Parla, siempre tenemos que irnos a otras ciudades a practicar nuestro deporte, o incluso utilizar el material urbano como bien se dice… Ojala lo hagan, seria una alegria para muchos!

  2. somos del grupo «BMX PARLA» pensamos que estaría bien que el skate park sea construido en algún lugar que este comunicado con el tranvía ya que vendrán muchos deportistas urbanos de otros municipios y no les diremos que ya que ellos nos han acogido en sus instalaciones deportivas en varios municipios de Madrid por lo cual pensamos que debería estar bien comunicado y estar lo mas cerca posible de la zona centro de parla gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.