Los Grupos aprueban empezar a devolver los préstamos al Estado en 2021

PARLA / 9 ABRIL 2017 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha acordado la formación de un préstamo económico por importe de 11,8 millones de euros para insuflar liquidez inmediata a las arcas municipales.

La operación se enmarca en una modificación de las condiciones financieras de los préstamos formalizados hasta 2016 con cargo al Fondo de Ordenación y al Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores.

De esta manera, el Pleno ha aprobado -con los votos a favor de PP, PSOE, IU-CM y los dos concejales no adscritos, aumentar la carencia de la amortización de las operaciones en un plazo de tres años.

Esto permitirá a la Administración local empezar a pagar la devolución de los préstamos en 2021, y no en 2018, como estaba establecido en un principio.

Nuevas opciones

El Ministerio de Hacienda ofreció a los Ayuntamientos la posibilidad de solicitar estas modificaciones con la financiación de los pagos a Proveedores y con el Fondo de Ordenación, a los que el Ayuntamiento de Parla acordó adherirse.

El concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha explicado que “son las mismas condiciones que tenemos ahora, pero en vez de empezar a pagar en 2018, empezamos a pagar en 2021. Esa es la carencia y un préstamo en base a las necesidades que tiene nuestra localidad, tal cual lo comunicado en julio y agosto del año pasado referente a cómo pagar la brutalidad que debemos”.

Parla debe devolver al Estado 370 millones de euros de los préstamos de fondos a proveedores, con la Seguridad Social y el préstamo del año 2015.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.