El Pleno de Parla ha aprobado este martes, a propuesta de IU, una moción contra la privatización del Registro Civil
Esta medida del ministerio de Justicia afectaría directamente a los Juzgados de la localidad
PARLA/ 10 SEPTIEMBRE 2014/ El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este martes la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida contra el anteproyecto de ley para privatizar el Registro Civil y traspasar esta competencia a los registradores de la propiedad. Según ha explicado su actual portavoz, Eugenio Santos, tras producirse hace unos días la dimisión de la concejala Carolina Cordero, “desde IU Parla apoyamos todas las medidas que están llevando a cabo sindicatos y trabajadores para frenar este ataque hacia la justicia como servicio público y gratuito”.
Además, explican desde IU, desde las administraciones públicas, central y autonómica, “se ha invertido mucho dinero en los últimos años, cientos de millones de euros para informatizar el Registro Civil, dinero que será regalado o dilapidado con esta privatización”.
La moción aprobada engloba tres acciones: Manifestar la necesidad de que el Registro Civil se mantenga como servicio público y gratuito. Instar al Gobierno Regional a la defensa del Registro Civil como servicio público y gratuito, que asegure la agilidad y facilidad de los trámites que debe realizar la ciudadanía, asumiendo las competencias de carácter ejecutivo que corresponden a las Comunidades Autónomas. E instar al Gobierno Central a la retirada del anteproyecto de ley del Ministerio de Justicia que prevé la privatización del Registro Civil e impulsará la desaparición de los Juzgados de Paz.
Corresponsal / Arantxa Naranjo