Publicidad

Siguen solicitando mejoras en materia de movilidad a las Administraciones regional y estatal

PARLA / 10 OCTUBRE 2019 / Los alcaldes de la zona Sur de Madrid, entre ellos el de Parla, el socialista Ramón Jurado, y de la comarca toledana de La Sagra han mantenido hoy una nueva reunión para seguir reclamando el tercer carril en la A-42 (que evite atascos) y la ampliación de las líneas de Cercanías C-3, C-4 y C-5.

Durante la reunión, los miembros de la Comisión han destacado la necesidad de reclamar a las administraciones competentes las “medidas más urgentes” para mejorar la red de infraestructuras. Entre ellas, se encuentra la ampliación del tercer carril de la A-42 desde el municipio de Parla o el desdoblamiento de la CM-4010 y la CM-4008 enlazando con la M-415.

Publicidad
Uno de los accesos Parla desde la A-42.

Asimismo, la Comisión de alcaldes pide que se lleven a cabo actuaciones en la red ferroviaria tanto de Cercanías como en la línea de media distancia de Madrid-Cáceres-Badajoz. En este sentido, los representantes de La Sagra y el sur de Madrid solicitan la ampliación de las líneas de cercanías C-3, C-4 y C-5.

Según los regidores, esta mejora permitiría “avanzar hacia un sistema de movilidad conjunta reduciendo el impacto medioambiental de la presión de tráfico en esta zona, en consonancia con lo establecido en los objetivos de la Agenda 2030″.

En este sentido, el alcalde parleño ha matizado que el objetivo es que “los trabajadores y trabajadoras puedan llegar en condiciones óptimas a sus puestos de trabajo en el centro de Madrid”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.