El regidor ha advertido que, de no aprobarse este documento, la nómina de febrero de los trabajadores municipales estaría en “total riesgo”.
PARLA / 15 DICIEMBRE 2016/ El alcalde de Parla, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, ha comparecido hoy en rueda de prensa para confirmar que el próximo 1 de enero dimitirá de su cargo si no se aprueba el Plan Económico-Financiero 2016-17, que cuenta ya con informe favorable de Intervención.
El regidor ha advertido que, de no aprobarse este documento, la nómina de febrero de los trabajadores municipales estaría en “total riesgo”. “Este alcalde no será cómplice de esta situación”, ha remarcado tras afirmar que se “está condenando” a la “inestabilidad laboral” de 700 familias y de 93 empresas que colaboran con el Ayuntamiento.
Martínez Hervás debía aclarar hoy su dimisión. Ha mantenido lo que viene diciendo desde el lunes: su dimisión está ligada a que no prospere el Plan Económico. Y pese a las peticiones de IU-CM y de los sindicatos de reclamar nuevamente un Pleno para abordar el asunto, el alcalde ha dicho que no está “negociando” su permanencia.
De momento, según las cuentas del ‘popular’, si los tres ediles de IU-CM apoyasen el Plan –tras su revisión y negociación–, se precisarían otros cuatro votos a favor para que el documento prospere.
Este plan establece el mantenimiento de la estabilidad en Parla, sobre todo, en puntualidad para el pago de nóminas municipales, servicios básicos como la limpieza o que los trabajadores municipales mantengan sus labores y categorías.
El alcalde ha manifestado que la negociación seguirá abierta, solamente con las límitaciones que marca la Ley.