El Ayuntamiento de Parla abre a los vecinos uno de los nuevos tramos peatonalizados en el entorno de la Plaza de la Guardia Civil, entre la calle Dos Hermanas y la Plaza de San Juan. Esta apertura coincide, mientras siguen las obras, con nuevos cambios de sentido de circulación, entre los que se encuentra volver a cruzar la calle Real por la Plaza de San Juan.

Las labores forman parte del proyecto de regeneración del centro y el entorno de la Plaza de la Guardia Civil, gracias a la cofinanciación de los Fondos Next Generation, gestionados desde el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La continuación de los trabajos supondrá nuevos cambios de ordenación y regulación del tráfico, de la siguiente manera. De esta manera, según fuentes municipales, desde este viernes se abre la circulación de vehículos para cruzar la calle Real por la Plaza de San Juan, desde el callejón de la Clínica (entre Carolina Coronado y Pinto). La calle Dos Hermanas permanecerá aún cortada por obras de renovación de Canal de Isabel II.

Posteriormente, según las mismas fuentes, en la semana del 20 al 26 de marzo, la circulación hacia la Plaza de San Juan se realizará por la calle dos Hermanas, que cambiará el sentido que ha tenido hasta ahora, y pasará a ser de sentido ascendente, es decir, desde calle Domingo Malagón hacia calle La Paloma.

También a partir del 20 de marzo el callejón de la Clínica cambiará el sentido que tiene actualmente, esto es, se circulará desde la Plaza de San Juan hacia Carolina Coronado y Domingo Malagón. Estos serán los sentidos de circulación definitivos que señalizará convenientemente la Policía Local de Parla.

plano tráfico
Los cambios del tráfico que afectarán al entorno de la plaza de la Guardia Civil.

Paralelamente, el próximo lunes comenzarán las obras en el tramo de la calle San Antón entre La Paloma y San Nicolás. Los vehículos que circulen por La Paloma serán desviados por Nuestra Señora del Pilar hacia Las Ciudades.

La obra de peatonalización del tramo de la calle Pinto entre la Plaza de la Guardia Civil y la calle Dos Hermanas quedará terminada a finales de la semana próxima, según las previsiones. Así, será un tramo peatonal, cerrado con bolardos a la altura de la calle Dos Hermanas y sólo estará permitido el paso desde la calle San Antón a los vehículos usuarios de vados en ese tramo.

Proteger el patrimonio

Los trabajos forman parte de «un gran proyecto para ofrecer más espacio abierto a la ciudadanía, recudir el ruido y la contaminación a las personas residentes, mejorar la calidad e imagen de la ciudad y generar nuevos espacios para el uso y disfrute de la ciudadanía», según ha informado el Ayuntamiento.

Además, el proyecto que el Ayuntamiento está ejecutando desde la Concejalía de Urbanismo, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, supone la «protección y conservación del patrimonio histórico de la ciudad, gracias a la rehabilitación del edificio histórico de las Antiguas Escuelas, que ya disfrutan las vecinas y vecinos como Centro Cultural Almudena Grandes».

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.