El CIE informa de estas ayudas regionales dotadas con 30 millones de euros para gastos devengados por la crisis de la Covid

PARLA / 21 OCTUBRE 2020 / El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla informa a las empresas y comercios de la ciudad de que está abierto el plazo para que las pymes puedan solicitar a la Comunidad de Madrid las ayudas directas, dotadas con 30 millones de euros, que tienen por objeto apoyar a pequeñas y medianas empresas, comerciales e industriales de la región, que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las empresas que se beneficien de estas ayudas, incluidas en el plan “Madrid ReFuerza”, podrán cubrir los gastos devengados desde el 14 de marzo de 2020 hasta el día de presentación de la solicitud relativos al pago de nóminas y seguros sociales que ya hayan abonado, a la obtención de productos y servicios relacionados con medidas de protección o al pago de alquileres de locales.

Publicidad

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, “desde el CIE hemos informado a las pymes de Parla que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, que ya pueden solicitar las ayudas que la administración regional ha convocado para prestarles apoyo económico”.

“Las pymes que resulten beneficiarias recibirán entre 2.500 euros y 12.500 euros, en función de ciertos parámetros como el número de empleados. Ese dinero deberá ser destinado a pagar nóminas, a la obtención de productos de prevención e higiene necesarios para garantizar la seguridad en relación con el Covid-19 y al pago de alquileres. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de noviembre, y el proceso de solicitud es muy sencillo y completamente telemático”, ha detallado García. No obstante, conviene registrar las solicitudes lo antes posible, ya que según el BOCM, las ayudas se conceden “mientras exista crédito disponible” (art. 7.4 de las normas reguladoras).

Tejido económico

Los beneficiarios de esta línea de ayudas a un sector que supone el 98% del tejido económico de la región serán las pequeñas y medianas empresas madrileñas con trabajadores asalariados por cuenta ajena con contrato indefinido -incluidos los que estén afectados por un Expediente Temporal de Regulación de empleo (ERTE) a finales del segundo trimestre de este año-, que hayan tenido que cerrar sus puertas durante la vigencia del Estado de Alarma o bien hayan visto reducida su facturación en al menos un 25% durante ese segundo trimestre en comparación con el anterior o con el mismo periodo de 2019.

Publicidad

Así, las pymes de entre uno y tres empleados podrán recibir 2.500 euros, las de entre cuatro y nueve empleados 5.000 euros y las que tengan en nómina entre 10 y 249 empleados, 10.000 euros.

Estas cantidades se incrementarán en un 25% cuando la pyme beneficiada desarrolle una actividad industrial o comercial que se han considerado prioritarias y que pueden elevar la ayuda hasta un máximo de 12.500 euros por solicitud.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.