Publicidad

Parla reparte 170 cubos para reciclaje entre negocios hosteleros de la localidad

Más de 220 establecimientos de la ciudad van a participar en esta campaña de Ecovidrio y el Consistorio

PARLA / 8 MARZO 2016 / El Ayuntamiento de Parla y Ecovidrio han suscrito un convenio con coste cero para las arcas municipales que contribuirá a mejorar el reciclaje del vidrio en los establecimientos de hostelería de la ciudad al distribuirse hasta 170 cubos con ruedas entre establecimientos hosteleros del municipio e instalarse unos 60 contenedores VACRI en las calles para potenciar el reciclaje de vidrio.

Publicidad

Al proyecto se han unido al proyecto 222 bares, restaurantes y cafeterías y se espera que más hosteleros se animen a participar en esta iniciativa.

Publicidad

La concejala de Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, se ha realizado una primera fase de encuestas “para conocer las necesidades de los hosteleros y la campaña consiste en que se ha dotado a los establecimientos de más de 170 contenedores, cubos para ser más exactos, para recoger el vidrio; y se están instalando por la ciudad unos 60 contenedores más, donde irán recogiendo el vidrio para su reciclaje”.

Sistema de volteo

Se trata de contenedores con sistema VACRI (Volteo para la Asistencia de Contenedores Rodantes Individuales), un dispositivo de volteo, que tiene una apertura ancha para recoger mejor todo el vidrio que va a reciclar la hostelería.

Con este acuerdo, Ecovidrio se encargará de poner en marcha este plan diseñado específicamente para la recogida de estos contenedores especiales para hostelería, con un sistema hidráulico que permite elevarlo y volcarlo sin hacer apenas esfuerzo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.