OPINIÓN RAMÓN JURADO: «En los próximos años, nuestra ciudad va a experimentar unos cambios muy importantes y que van a afectar a la vida de los vecinos y las vecinas de una forma sustancial.
En el pasado mes de agosto, por fin, después de más de 20 años de tramitación, han comenzado las obras de urbanización del inmenso polígono industrial: El PAU-5.
Es el desarrollo industrial de mayor tamaño de la Comunidad de Madrid y el más importante en construcción en toda España.
Todo hace presagiar que la implantación de grandes empresas va a ser relativamente rápida y que muy pronto se estarán generando miles de puestos de trabajo para los parleños y para las parleñas.

Las dos primeras empresas (LIDL y SONEPAR) ya trabajan en sus proyectos de 145.000 y 60.000 m2 respectivamente lo que supone alrededor de 2.000 puestos de trabajo entre ambas empresas.
Otro de los grandes hitos de nuestra ciudad se va a producir en los primeros días del mes de enero, justo después de las fiestas navideñas.
El día 7 de enero se inicia la construcción de la nueva estación de Cercanías en Parla y que irá acompañada de la construcción de un intercambiador que facilitará el acceso a la red de Cercanías a todas las personas que necesiten desplazarse fuera de nuestra ciudad por motivos de trabajo o estudio.

Mientras tanto, ya hemos iniciado la sustitución de todas la iluminación de la ciudad a tecnología led, lo que supone un gran cambio y un ahorro de energía muy importante para Parla, aunque, soy consciente de que está suponiendo una serie de desajustes en el sistema de iluminación que muy pronto estará solucionado.
También trabajamos en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, tal y como marca la normativa, para mejorar la calidad del aire en Parla.
Como no puede ser de otra manera, nos esforzamos para mejorar las instalaciones deportivas y adecuarlas a las necesidades de una ciudad de 131.000 habitantes en el siglo XXI.
Son cambios muy ambiciosos pero al mismo tiempo ilusionantes pero porque estamos convencidos de que Ha llegado el momento de Parla».

Han perdido la oportunidad de hacer un parque en los terrenos de Iveco, y cerrar asi el anillo verde, el gran proyecto de Tomas Gomez