Las obras del «gigantesco» desarrollo industrial del PAU-5 han comenzado ya en la localidad, según ha informado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), una infraestructura que podría incentivar el crecimiento económico de Parla con la instalación de decenas de grandes empresas.

Según Jurado, «desde mediados del mes de agosto ha sucedido algo en Parla que llevamos décadas esperando», y que «ha pasado un poco desapercibido».  Se trata de la mayor extensión industrial prevista para los próximos años en la región y que creará 30.000 nuevos puestos de trabajo.

«Por fin han comenzado las obras de urbanización del gigantesco polígono industrial, el PAU 5″, algo que, a su juicio, «va a cambiar la ciudad en los próximos años de una forma espectacular».

obras PAU-5
El PAU-5 de Parla.

Son los primeros 650.000 metros cuadrados de un polígono puramente industrial de 5,5 millones de metros, el mayor proyecto de este tipo en la región madrileña. «Decenas de miles de puestos de trabajo se van a generar en nuestra ciudad con la llegada de importantes empresas multinacionales», ha detallado Jurado, tras afirmar que este desarrollo es el «principal cambio que necesita Parla».

El Pleno del Ayuntamiento de Parla aprobaba el pasado mes de abril el Plan Urbanístico que daba viabilidad al inicio de las obras de construcción del nudo que enlazará el parque empresarial del PAU-5, desde la Avenida de John Deere, con la carretera M-419.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.