Publicidad

Gonzalo García Abella, vecino de Torrelodones y componente de la Selección Española de ciclismo adaptado, ha obtenido dos bronces en el Mundial de Baie- Comeau (Canadá), celebrado este mes de agosto, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, en T1, Gonzalo García luchó por la segunda posición durante toda la prueba con el canadiense Nathan Clement, con Farroni intratable en la primera plaza.

Publicidad

Sin embargo, el madrileño no aguantó el ritmo de Clement en la última vuelta y finalizó tercero, sumando otro bronce tras el conseguido en la contrarreloj del jueves Ambos bronces, uno en la prueba de contrarreloj de triciclo y otro en ruta (T1), se unen a su amplio palmarés de los últimos mundiales, en los que obtuvo también dos bronces en el Mundial de Maniago 2018 y dos platas en Cascais el pasado año.

Gonzalo García Abella, vecino de Torrelodones y componente de la Selección Española de ciclismo adaptado, ha obtenido dos bronces en el Mundial de Baie-Comeau (Foto: Ayuntamiento)

«El ciclista madrileño, surgido del Equipo Cofidis de Promesas, ya es una auténtica realidad y lo demuestra en cada competición internacional. En esta ocasión, tanto en la prueba de contrarreloj como en la de ruta (clase T1), Gonzalo no se bajó del podio, conquistando la medalla de bronce en ambas modalidades para poner el broche a la participación española en este Mundial», explican desde el Comité Paralímpico Español.

Con este «excelente resultado» cierra la temporada deportiva en la que ha conseguido el oro en el Campeonato de España tanto en ruta como en contrarreloj, plata en ambas categorías en el Campeonato de Europa, y oro y plata en las Copas del Mundo de Bélgica y Alemania.

Publicidad

Premiado en Torrelodones

Gonzalo, «todo un ejemplo de esfuerzo y superación», recibió el pasado mes de junio el reconocimiento y el cariño de sus vecinos con una Mención especial a la carrera deportiva en la XXVIII edición de los Premios Deporte Local de Torrelodones celebrada el pasado mes de junio.

La entrega de los galardones locales se celebró el miércoles 15 de junio durante la XXVIII Gala del Deporte Local, iniciativa dirigida a reconocer los méritos de los diferentes estamentos del deporte local en sus diferentes categorías a deportistas, entrenadores, clubes y empresas que de una u otra forma han destacado en la temporada 2021/2022.

Tras dos años sin poder celebrar la Gala, en esta edición se recuperó esta iniciativa, además, con nueva ubicación, ya que por primera vez la Gala del Deporte tenía lugar en un espacio abierto: el Campo Julián Ariza.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.