Publicidad

La Gala de Deporte de Torrelodones se celebrará el próximo miércoles, 15 de junio, en el Campo de Fútbol Julián Ariza para reconocer a las personas y entidades deportivas por sus «méritos extraordinarios en el deporte».

«Tras dos años sin poder celebrarse, el próximo 15 de junio a las 19:30 horas, tendrá lugar la XVIII Gala del Deporte, acto en el que se entregarán los Premios al Deporte Local de la temporada 2021-2022″, señalan desde el Consistorio.

Publicidad

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la sección ADS y escuelas municipales está centrada en el deporte base, donde se premia la trayectoria de los alumnos de las escuelas deportivas municipales y a aquellos que han competido a nivel local en el ámbito de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS).

Gala del Deporte en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

«Con estos galardones se premia su esfuerzo durante toda la temporada y sus logros en competiciones locales como mejor deportista masculino y femenina ADS; mejor equipo masculino y femenino ADS, y mejor escuela deportiva municipal», ha asegurado el Gobierno local.

Por otro lado, está la sección clubes y entidades deportivas, que en esta ocasión se han recibido un total de 38 candidaturas, que han sido valoradas y puntuadas por los miembros del Consejo Municipal de Deportes.

«A la hora de valorar los méritos obtenidos por los solicitantes durante la presente temporada se han tenido en cuenta las clasificaciones finales, los títulos obtenidos, las marcas y la contribución a la promoción de la actividad física y el deporte», ha indicado el Consistorio.

Las categorías contempladas son mejor deportista masculino y femenina; promesa del deporte; deportista con diversidad funcional; equipo masculino y femenino, y mejor club deportivo competitivo y no competitivo.

Además, habrá dos menciones especiales a la empresa o empresario local que más haya contribuido al fomento de la actividad física; al entrenador con mejor trayectoria en el mundo del deporte y la actividad física, y al medio de comunicación que «más haya contribuido» al fomento del deporte y la actividad física.

Finalmente, se entregará la mención de honor al jefe del servicio municipal de Deportes, José Mur, por su «amplia trayectoria profesional y su aportación a la promoción del deporte y la actividad física en el municipio».

Campo de fútbol Julián Ariza en Torrelodones

Para la entrega de los premios más deportivos del año se ha optado este año por el campo de fútbol Julián Ariza. Históricamente se venía celebrando esta gala en la Casa de Cultura, pero el Gobierno local ha decidido cambiar el sitio por «un espacio abierto y sin las limitaciones de acceso de público por falta de espacio».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.