Jesús Moreno, concejal de Comunicación y portavoz municipal, renuncia a su acta y se reestructuran las competencias

TORRELODONES / 16 MARZO 2021 / La composición del equipo de Gobierno local ha cambiado hoy tras la renuncia del hasta ahora portavoz y concejal de Comunicación y Atención Vecinal, Jesús Moreno.

Moreno ha presentado su dimisión “por motivos personales”, para regresar a la actividad privada. Lo ha anunciado el alcalde, Alfredo García-Plata, a través de una nota de prensa, en la que detalla también la obligada reasignación de competencias que se produce ante el abandono de Moreno.

“Quiero agradecer a Jesús todo el trabajo realizado durante estos dos años tan complicados que nos ha tocado vivir. Su profesionalidad, dedicación y servicio a Torrelodones ha quedado patente en el día a día del Consistorio y ha sido esencial para aglutinar todo el esfuerzo en pro de cumplir nuestra hoja de ruta, marcada por los vecinos al votar mayoritariamente nuestro programa electoral”, señala García-Plata.

Jesús Moreno deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Torrelodones

Para Moreno, “formar parte de este equipo, y más en una época tan complicada como la que hemos atravesado este último año, ha sido un verdadero orgullo. Tanto el alcalde como el resto de mis compañeros saben que tienen mi apoyo”. Moreno continuará ligado al proyecto de Vecinos por Torrelodones, en el que se ha ofrecido para seguir colaborando dentro de diferentes grupos de trabajo.

Nuevas delegaciones y responsabilidades

Con la salida de Moreno, el alcalde ha reasignado competencias dentro del equipo de Gobierno. A partir de ahora, la concejala de Hacienda y Personal, Ana Núñez, asume también la portavocía del grupo municipal y la concejalía de Régimen Interior.

Por su parte Marina Vicén, suma la concejalía de Comunicación a la de Cultura, y Susana Albert pasa liderar, además de la concejalía de Servicios Sociales, la de Atención Vecinal.

Ángeles Barba une a Educación, Juventud e Infancia las responsabilidades sobre Transparencia y Digitalización y Víctor Arcos, concejal de Seguridad, asume también las competencias sobre Deportes.

El resto de competencias municipales no sufrirá ninguna modificación. En el pleno del próximo mes de abril tomará posesión de su cargo de concejal Francisco Romero, que ocupaba el puesto número 12 en las listas de Vecinos por Torrelodones.

“Estoy seguro de que el nuevo reparto de competencias viene a sumar más energía y profesionalidad a las diferentes necesidades del Consistorio. Tenemos bien presente lo que nos han pedido nuestros vecinos a través de las urnas y todo lo que hacemos está enfocado a cumplir con este compromiso”, asegura García-Plata.

La reorganización de concejalías en Torrelodones es la segunda que se produce esta semana en la zona de la Sierra de Guadarrama. Ayer fue Collado Villalba el municipio que anunció una reestructuración de competencias en su equipo de Gobierno.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.