Publicidad

Reestructuración de delegaciones para Yolanda Martínez, Miguel Aisa, Monchi Fernández, Adan Martínez y Carlos Sanz

COLLADO VILLALBA / 15 MARZO 2021 / Cinco concejales ostentarán desde ahora diferentes delegaciones con respecto a las que estaban gestionando por el momento, según ha dado a conocer hoy la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. Las nuevas responsabilidades de los ediles del equipo de Gobierno entraron en vigor el pasado viernes, con la firma del decreto correspondiente, señalan desde el Consistorio villalbino.

Vargas ha resaltado que se trata de una “reestructuración que va a permitir seguir avanzando en la gestión municipal y continuar trabajando con el máximo esfuerzo para todos nuestros vecinos, como lo ha venido haciendo hasta ahora el equipo de Gobierno”.

Publicidad

Yolanda Martínez se convierte, tras esta remodelación, en la concejala de Hacienda y mantiene la delegación de Educación. Hasta el momento, la segunda teniente de Alcalde gestionaba Servicios Sociales, Familia, Mujer, CAID, Mayores y Cooperación al Desarrollo, además del área educativa.

El hasta ahora concejal de Hacienda, Miguel Aisa, continúa con Patrimonio y Archivo y suma a sus competencias Seguridad Ciudadana, Circulación y Transporte, Secretaría y Relaciones Institucionales.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ostentaba las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes tras el abandono de Inés Berrio, que en diciembre dimitió como edil de Villalba para convertirse en directora general de Carreteras en la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Concejales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba (Foto: Consistorio)

Monchi Fernández, recientemente nombrada concejala de Fiestas, Participación Ciudadana y Secretaría General, tras la dimisión de Berrio, pasa a ser concejala de Servicios Sociales, Mujer, Familia, Mayores, CAID y Cooperación al Desarrollo.

Adan Martínez, actual concejal de Infancia, Juventud, Comunicación y Promoción de la Ciudad (que aglutina Empleo, Formación, Creación de Empresas, Desarrollo Local, Turismo, Comercio, Hostelería y Servicios), suma a sus responsabilidades el área de Participación Ciudadana.

La Concejalía de Festejos pasa a ser responsabilidad de Carlos Sanz, que sigue como hasta ahora con Servicios a la Ciudad, delegación que incluye Obras, Servicios, Cementerio y Servicios Generales.

Publicidad

El propósito de estos cambios, destacan desde el Ayuntamiento, es mejorar los servicios. La alcaldesa ha señalado que “en estos años que llevamos al frente del Gobierno municipal se ha conseguido una estabilidad de las cuentas públicas sin precedentes en nuestro Ayuntamiento, lo que ha permitido garantizar y mejorar la prestación de los servicios públicos”. Ahora, señala Vargas, “estamos en condiciones de proseguir un camino para incrementar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y especialmente de aquellos colectivos que se han visto afectados directamente por la pandemia”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.