Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha nuevas medidas preventivas ante el repunte de los casos de Covid al alcanzar la incidencia el doble que la semana anterior y situarse en 866,04, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Ante tal situación y teniendo en cuenta la celebración de las festividades navideñas, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha publicado un Bando en el que se insiste en la necesidad de mantener la precaución cumpliendo las imprescindibles medidas preventivas. En dicho Bando, se establecen las nuevas regulaciones en relación a los aforos, horarios que deben regir tanto las actividades comerciales como sociales.

Publicidad

Al respecto queda terminantemente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública a excepción de aquellos lugares expresamente autorizados por el Ayuntamiento, como son las terrazas de los establecimientos hosteleros, que dispongan de la correspondiente licencia.

Igualmente, se ha prohibido expresamente la instalación de barras exteriores o ambientación musical alguna en el exterior de los locales.

En relación a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos de hostelería, estos deberán atenerse a lo dispuesto en la Orden 1562/1998, de 23 de octubre de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Comercios y bares en Torrelodones

Su incumplimiento supondrá la incoación de los expedientes sancionadores que procedan conforme a la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Debido a la situación sanitaria actual, desde el Ayuntamiento también se recuerda la obligación de cumplir todas las medidas sanitarias establecidas a nivel estatal y autonómico, así como las que puedan acordarse en los próximos días.

«Todos hemos de colaborar para que la situación no vaya a más y para que las autoridades competentes en cada caso no se vean obligadas a tomar medidas más drásticas», señala el alcalde.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.